Ministerio Religioso

LPI Lay Ministry Picture LPI Lay Ministry Picture

En 1998 el Instituto Lydia Patterson desarrollo un programa para desarrollar un Ministerio Religioso enfocado a las necesidades de la Iglesia Metodista Unida para proveer lideres bilingúes y biculturales que pudieran formar ministerios Hispanos en la comunidad. Con el explosivo crecimiento de las comunidades Latinas en varias comunidades en la nación, la Iglesia Metodista Unida ve la necesidad de entrenar y ofrecer sus servicios a esta población pero enfrenta algunos desafíos tales como las diferencias de lenguaje y culturales.

El propósito de este programa es el de otorgar una oportunidad a aquellos estudiantes que quieran seguir la ruta que los prepare para el colegio y al mismo tiempo los entrene en el ministerio religioso en áreas donde pueden ayudar a la iglesia. Los estudiantes que se deciden por este camino reciben un entrenamiento especial para trabajar en diferentes áreas del Ministerio Hispano mientras atienden a LPI e inclusive también después de que han graduado. Un énfasis especial se le otorga al entrenamiento dirigido a la religión, cultura y lenguaje.

El estudiante que decida tomar el camino del Ministerio Religioso deberá servir en un internado en una iglesia local, agencia, institución u otro ministerio de la Iglesia Metodista Unida durante el verano después de ser junior o después de graduarse de LPI. Por sus servicios el estudiante podría recibir una beca de un Colegio Metodista Unido y la iglesia local donde el estudiante sirva su internado podrá proveer sus gastos de comida y alojamiento. Seminarios también podrán proveer becas a los estudiantes interesados en el ministerio.

Una sociedad entre el Instituto Lydia Patterson y los Colegios Metodistas Unidos, Universidades e iglesias locales permite a los estudiantes continuar su educación, y proporciona a la iglesia con líderes bilingües que puedan atender las necesidades de los ministerios hispanos, y les otorga una oportunidad a los estudiantes para reconocer su al sacerdocio.