UN MENSAJE DEL PRESIDENTE …

De parte de toda la comunidad del Instituto Lydia Patterson, les doy la bienvenida a nuestro sitio de internet. Mientras ustedes exploran esta página, y quizás visiten nuestra escuela en el futuro, encontraran un lugar único donde los estudiantes están inmersos en un ambiente tanto académico como espiritual.

Por mas de 100 años, el Instituto Lydia Patterson o “La Lydia” como es llamado afectuosamente, se ha dedicado a construir un enlace entre dos países, dos ciudades, y dos culturas. Siendo la única institución Metodista en la frontera, está comprometida a formar lideres bilingües y biculturales que sirvan tanto a la iglesia como a la sociedad.

Como presidente, diariamente estoy enriquecida por la presencia de estudiantes con una necesidad y determinación por salir adelante. Es reconfortante ver la transformación que sufren los jóvenes estudiantes que llegan a nuestra escuela sin hablar el idioma Ingles y verlos después convertidos en exitosos graduados de la universidad con un dominio de los dos idiomas y con un gran porvenir por delante.

Agradecemos y damos especialmente gracias a la Iglesia Metodista Unida y a sus instituciones educativas que apoyan nuestro ministerio otorgando oportunidades a los alumnos graduados del Instituto Lydia Patterson. Es a través de esta alianza por la cual podemos orgullosamente reconocer que el 95% de nuestros graduados comienzan clases en la universidad.

Los invito a que visiten nuestro campus y personalmente experimente la grata atmosfera que se vive en el, experimenten su excelencia académica y espiritual, compartan una comida con los estudiantes e investiguen las innumerables formas en las que pueden participar con nosotros y ser parte de esta grandiosa institución.

Expresamos nuestra gratitud a los miembros de la Iglesia Metodista Unida por su apoyo incondicional para lograr este ministerio en la frontera. A través del milagro de la educación diariamente los corazones de muchas personas han sido cambiadas en el Instituto Lydia Patterson.

Bendiciones,
Socorro Brito de Anda

Dr. Socorro Brito de Anda